Transportes Ochoa cierra sus puertas tras no lograr un pacto con los bancos

La empresa de transporte urgente daba trabajo a 750 personas en plantilla y a 650 autónomos

Una deuda de 70 millones de euros y la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los acreedores han llevado a la liquidación y cierre de Transportes Ochoa, una de las grandes empresas del sector del transporte urgente en España. La empresa da trabajo a 750 personas en plantilla y a otros 650 autónomos. La empresa llevaba en concurso de acreedores desde el pasado junio.

Según ha informado a Efe la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer), los administradores concursales, a través de los jefes de tráfico y responsables de administración de las 31 terminales de transporte que aún se encontraban operativas, han comunicado a los trabajadores y transportistas el cese definitivo de la actividad por iniciarse la fase de liquidación.

Transportes Ochoa debe a los bancos 50 millones de euros (de los cuales un 60 por ciento lo tienen privilegiado a través de garantías reales por la empresa concursada). También adeuda a los transportistas doce millones de euros y a los trabajadores otros cuatro millones, la misma cantidad que a otros proveedores.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, que tramitaba el concurso de Transportes Ochoa, ha emitido un auto dictando la liquidación de la empresa tras constatar que la firma no ha podido alcanzar un convenio de pago de deuda. La empresa llevaba funcionando desde los años treinta.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS