_
_
_
_

Unnim duplica sus pérdidas en 2102 hasta los 869 millones de euros

La entidad, absorbida por BBVA, destina más de 470 millones a dotaciones por provisiones

La entidad financiera Unnim Banc, absorbida por BBVA, duplicó sus pérdidas en 2012 por el saneamiento de los activos y los costes de su reestructuración. Según el informe de cuentas remitido a la CNMV, la entidad registró unos números rojos de 869 millones cuando en 2011 arrojó unas pérdidas de 470 millones.

Las dotaciones a provisiones fueron de 474 millones (93 en 2011), y las pérdidas por deterioro de activos financieros ascendieron a 358 millones (284 en 2011), de forma que el resultado de explotación quedó en unos números rojos de 909 millones, frente a los 368 de un año antes.

En cuanto a la evolución de su negocio, la entidad surgida de la fusión de las cajas de ahorros de Manlleu, Sabadell y Terrassa mejoró el margen de intereses hasta 273,3 millones en 2012, frente a los 178,6 millones de euros de un año antes. El margen bruto cayó hasta 197,9 millones, frente a los 322,2 millones de euros de 2011.

Fruto de este resultado, el patrimonio neto de la entidad bajó con fuerza durante el pasado año. Así, frente a los 1.178 millones que contabilizaba en 2011, a cierre de 2012 esta cifra se había reducido a 266 millones.

La entidad anunció a principios de febrero que ha comprado el 50% de su filial de seguros a Aegon por 353 millones. Además, los trabajadores de la entidad pactaron con el BBVA un ajuste de plantilla que afectará a 600 empleados.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_