_
_
_
_

El plan de Barclays plantea despedir a un 30% de la plantilla en España

Los 1.100 despidos que estudia la entidad representan casi un 30% del recorte global

El tajo de Barclays corta más hondo en España. Según han informado fuentes del banco, 1.100 de los 3.700 despidos que la entidad británica plantea llevar a cabo en todo el mundo caerán sobre su filial española, un 30% del total global. La intención del banco es concentrarse en el negocio del segmento premium, enfocado a las rentas más altas. El plan pretende cerrar 160 de sus 431 oficinas en España dedicadas al negocio minorista. Un recorte de este calibre dejaría a la entidad sin el 30% de su actual plantilla en España, que suma 3.600 empleados.

Aparte de concentrarse en el negocio premium, Barclays pretende impulsar el desarrollo de otros canales bancarios como la banca telefónica o por Internet. En todo caso, afirman fuentes de la entidad, la medida viene impuesta por los malos resultados del segmento minorista. "Las oficinas no son rentables", han admitido.

En todo caso, Barclays ha enfatizado que los cambios estratégicos anunciados son una "muestra" del compromiso de permanencia del grupo en España, así como de la apuesta por el mercado ibérico, donde el grupo va a realizar una "importante" inversión en tecnología. A través de una carta, el consejero delegado de la filial española de Barclays, Jaime Echegoyen, ha pedido a los empleados de la entidad "tranquilidad y apoyo", al tiempo que se ha comprometido a evitar "incertidumbre" en la negociación del ajuste.

"Somos conscientes de la incertidumbre que este anuncio genera, y queremos pediros tranquilidad mientras las partes negocian. En la medida en que las negociaciones lo permitan, os iremos comunicando avances y evitaremos en todo momento fomentar la incertidumbre", ha explicado el consejero delegado de la filial española de Barclays en una carta remitida a los trabajadores.

En la misiva, también firmada por su homólogo en Portugal, Peter Mottek, Echegoyen ha resaltado el momento 'clave' por el que atraviesa el banco. "Os pedimos vuestro apoyo y vuestro compromiso para adaptar el mismo en línea con el futuro", ha indicado.

Para Echegoyen, este cambio de estrategia pasa por hacer de Barclays el "banco de referencia" y continuar aumentando la cuota de mercado en aquellos segmentos estratégicos sobre los que la entidad centrará "toda su energía". "Si hacemos las cosas bien, estamos seguros de que hay un lugar para nosotros", finaliza la carta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_