ThyssenKrupp reduce plantilla en un 7% y despedirá a 2.000 personas en Europa
El plan, que se restringe a su unidad de acero, también afectará a España El objetivo es ahorrar gastos en unos 500 millones
El grupo industrial alemán ThyssenKrupp recortará como mínimo 2.000 empleos en la división de acero de Europa, un 7% de su plantilla. La medida afectará también a España y su objetivo es ahorrar 500 millones de euros hasta el año fiscal 2014/2015. Para ello, ThyssenKrupp ha informado de que estudia el cierre, la recolocación o la venta de algunas unidades e instalaciones.
La dirección de la empresa discute actualmente estas medidas con los representantes de los trabajadores y afectan a factorías de Duisburg-Beeckerwerth, Dortmurt y Neuwied (Alemania), a ThyssenKrupp Electrical Steel y a la fábrica de la compañía en España ThyssenKrupp Galmed. ThyssenKrupp emplea a 27.600 personas en su división de acero en Europa.
La venta de algunas unidades puede suponer la reducción adicional de otros 1.800 empleos. El grupo industrial alemán tiene 150.000 empleados en 80 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.