Las activistas de Femen llevan su protesta en toples al foro económico de Davos
El colectivo feminista denuncia la explotación económica de las mujeres La policía suiza detiene a tres activistas que intentaban entrar en el Palacio de Congresos

Tres integrantes del colectivo feminista Femen, que ya habían llevado a cabo actos de protesta en toples en Rusia, Ucrania o El Vaticano para reivindicar los derechos de las mujeres, intentaron este sábado penetrar en el Palacio de Congresos de Davos (Suiza) para manifestarse ante los líderes políticos y empresariales que participaban en la última sesión del Foro Económico Mundial.
Las activistas de Femen se habían acercado al área de seguridad de la estación alpina con el torso desnudo y pintado con el lema SOS DAVOS, coreando lemas y empuñando bengalas de humo rosa. Agentes de la policía las detuvieron cuanto intentaban sortear una valla de seguridad delante de un grupo de cámaras y reporteros gráficos.
Entre las detenidas, que fueron liberadas tras ser identificadas, figuraba la ucrania Inna Shevchenko, líder del movimiento. "Hoy las activistas de Femen vinieron a gritar SOS en Davos, SOS para todas la mujeres en el mundo, que están cansadas de ver a estos tipos que están protegidos, comen caviar y beben champán y pretende que les preocupa la suerte de las mujeres", declaró Shevchenko, que estuvo acompañada en la protesta por dos activistas francesas. "Cuando hablan de las mujeres en economía su discusión es sobre una cosa: cómo ganar más dinero usando a las mujeres, porque las mujeres siempre han sido tratadas como esclavas, trabajadoras baratas disponibles", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































