Sony vende su sede en Nueva York y Google compra una finca en Londres
La multinacional japonesa se deshace del edificio de Madison Avenue por 823 millones El gigante de internet aterriza en King Cross y se gastará 1.200 millones en el proyecto
Dos operaciones inmobiliarias anunciadas en las últimas horas han dejado bien claro quién manda ahora en el sector de la tecnología. Así, si por un lado la japonesa Sony, que antes dominaba en este mercado, ha vendido su emblemática sede Nueva York por 1.100 millones de dólares (823 millones de euros); el gigante de internet Google ha comunicado su desembarco en pleno centro de londres con un proyecto valorado en 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros).
Google ha informado de que se ha hecho con un terreno de una hectárea en el llamado proyecto King Cross Central, desarrollo urbanístico en la capital británica, para construir un edificio de 11 plantas y unos 93.000 metros cuadrados. El valor del proyecto, que fuentes conocedoras del mismo cifran en unos 1.000 millones de libras en cuanto esté acabado en 2016, lo convierten en la operación inmobiliaria más importante en términos financieros que la empresa ha realizado hasta la fecha.
Al otro lado del Atlántico, la filial de Sony en EE UU, Sony Corporation of America (SCA), ha detallado que la transacción de venta de su sede, ubicada en Madison Avenue, en pleno corazón de Manhattan, se cerrará el próximo marzo a un consorcio inmobiliario liderado por Chetrit Group.
Además, Sony acordó con el comprador que permanecerá en régimen de alquiler durante los próximo tres años en ese mismo inmueble, en que también se encuentran sus filiales Sony Music Entertainment y Sony Pictures Entertainment.
Con la venta de su sede, Sony espera ganar 685 millones de dólares (512 millones de euros), después de pagar los costes relacionados con el edificio y otras transacciones, en una operación que incluirá en sus cuentas del actual año fiscal, que en Japón concluye el próximo 31 de marzo.
Sony explicó en el comunicado que se encuentra inmerso "en una serie de iniciativas para fortalecer su base financiera y competitividad de negocio y crecimiento futuro". La multinacional registró en 2011 casi 4.000 millones de euros (5.345 millones de dólares) de pérdidas, su cuarto ejercicio consecutivo en números rojos, lo que llevó a su nuevo presidente, Kazuo Hirai, a presentar en abril del año pasado una estrategia para retomar la senda de los beneficios.
Entre las medidas aprobadas se encuentra el recorte de cerca de 10.000 empleos este año fiscal o la ampliación de la cartera de negocios a otros sectores como el de equipamiento médico.
Según medios japoneses, Sony también podría anunciar la venta de su edificio Sony City Osaki, situado en Tokio y que acoge a cerca de 5.000 empleados dedicados al segmento de las pantallas de cristal líquido para televisores. De cara al actual ejercicio, Sony espera salir de pérdidas y ganar 20.000 millones de yenes (166 millones de euros, 222 millones de dólares) y lograr así un beneficio operativo de 130.000 millones de yenes (casi 1.100 millones de euros, 1.470 millones de dólares).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.