P&G despedirá a 150 personas tras cerrar oficinas de Ausonia en Barcelona y Lisboa
La estadounidense mantiene las plantas de producción tras la compra a Agrolimen pero reduce el área de gestión

Procter & Gamble (P&G) ha anunciado el cierre de su sede de Barcelona de Arbora&Ausonia y el despido de 150 personas en España y Portugal, tras haber completado en octubre de 2012 la adquisición de todo el negocio de la compañía en España y Portugal después de que Agrolimen le vendiera su participación del 50%. Según un comunicado de P&G, la multinacional estadounidense ha estimado que entre el 85% y 95% de los 1.250 empleados de España y Portugal serán integrados en la nueva organización, y la reestructuración de Arbora&Ausonia supone mantener las plantas de Montornés del Vallès (Barcelona), Mequinenza (Zaragoza) y Jijona (Alicante) "sin cambios significativos en su estructura".
No obstante, la integración del negocio de Arbora&Ausonia en P&G supondrá una reestructuración de 150 puestos de trabajo debido al personal afectado de las oficinas centrales de Barcelona, Lisboa (de la que también se prevé su cierre, pero que de momento sigue operando como la catalana) y al ajuste de las redes de ventas. Asimismo, ha estimado que podría ofrecer nuevos puestos de trabajo en otros centros de P&G ubicados en España, Portugal y el resto de Europa para el 50% de los 300 empleados actuales.
La multinacional estadounidense prevé que la reestructuración se realice en el transcurso del año fiscal 2013-2014, y se ha comprometido a que el proceso se realice "de la mejor manera posible" y atendiendo a los valores corporativos y a otras legislaciones locales. P&G, que opera en 75 países, cuenta con marcas como Ariel, Fairy, Ambi Pur, Don Limpio, Ace, Duracell, Pantene, H&S, Herbal Essences, Wella, Max Factor, Oral-B, Olay, Gillette, Vicks, Fluocaril y Braun, entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
¿Estamos ante otra burbuja inmobiliaria o solo ante un mercado tensionado?
Cuando para muchos ir juntos a entrenar sustituye quedar para una caña (y qué dice eso de la sociedad)
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































