Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferrovial firma el contrato de una autopista en EE UU por 1.070 millones

El grupo que preside Rafael del Pino levanta 183,5 millones en bonos para financiar el proyecto

Rafael del Pino en una junta General de Accionistas de Ferrovial en 2011.
Rafael del Pino en una junta General de Accionistas de Ferrovial en 2011.

Ferrovial ha firmado el contrato de construcción de una autopista en Virginia, en Estados Unidos, por un importe de unos 1.070 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino ha cerrado también la financiación para ejecutar el proyecto, en la que la empresa no ha aportado fondos pero se ha encargado de levantar unos 183,5 millones de euros a través de una emisión de bonos.

Con la firma de este contrato, conseguido en octubre, Ferrovial refuerza su presencia en EE UU, donde está presente desde 2005 con el negocio de concesión y construcción.

La compañía llevará a cabo el proyecto en consorcio con la local American Infraestructure, bajo un sistema de colaboración público-privada. El contrato contempla la construcción de una nueva autopista de 88,5 kilómetros de longitud y cuatro carriles, que unirá las ciudades de Petersburg y Suffolk al Sureste de Virginia.

La vía conectará con otras siete carreteras y mejorará las comunicaciones con el puerto de Virgina desde el interior del Estado. Su posterior gestión correrá a cargo de una corporación pública de este Estado.

Ferrovial detalló que durante 2013 se acometerán los trabajos de diseño de la vía, cuya construcción arrancará en 2014 con el fin de que esté concluida en 2017.