Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida la cúpula del grupo ESABE por fraude a la Seguridad Social

10 directivos de la compañía de seguridad han sido arrestados por varios delitos relacionados con su actividad económica

La Policía ha detenido a la cúpula del grupo empresarial ESABE, dedicado a la seguridad privada, por varios delitos relacionados con su actividad económica, así como por un fraude de 30 millones de euros a la Seguridad Social.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los detenidos son 10 personas, entre ellos los dueños, directivos y ejecutivos del grupo empresarial. Se han llevado a cabo también ocho registros en distintas sedes de la compañía, fundamentalmente en Madrid.

Por su parte, FeS-UGT-Madrid ha emitido un comunicado en el que asegura que el Grupo Especial de Intervenciones Técnicas se presentó a primera hora de ayer en la casa del dueño de la empresa, Juan José Prado, y que tuvieron que forzar la cerradura para entrar y llevar a cabo los primeros registros.

Asimismo, el sindicato ha indicado que lleva meses denunciando ante la Inspección de Trabajo, los juzgados de lo Social e incluso ante el Ministerio del Interior, el impago de salarios, así como todo tipo de incumplimientos de la legislación y normativa.