Bruselas decide seguir investigando el supuesto dominio de Google
La Comisión mantiene sus dudas y espera que la empresa facilite un texto de compromiso detallado
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha anunciado este martes que Bruselas continuará su investigación sobre la posición de dominio del gigante Google en Internet en el sector de las búsquedas y publicidad en la red.
"Después de reunirme con Eric Schmidt —el presidente ejecutivo de la empresa— hoy en Bruselas, he decidido continuar con el proceso para llegar a un acuerdo" con la compañía, ha destacado en un comunicado.
Almunia ha señalado que las partes han "reducido sustancialmente" sus "diferencias" respecto a las cuestiones que preocupan al Ejecutivo comunitario en materia de competencia desde el pasado julio. La Comisión, sin embargo, mantiene sus dudas sobre la posición dominante de Google y espera que la empresa estadounidense presente en enero un texto de compromiso detallado.
Bruselas considera que en las búsquedas que hacen los usuarios, Google muestra sus propios servicios de forma preferencial, en detrimento de sus competidores. La Comisión desaprueba también la manera en la que la empresa copia material original de las páginas web de sus editores y lo utiliza sin permiso previo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.