S&P eleva la nota de Grecia tras completar la recompra de deuda
La agencia de calificación coloca el 'rating' de Atenas en 'B-' con perspectiva estable
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha decidido elevar desde la categoría de 'default selectivo' a 'B-' con perspectiva 'estable' el rating de Grecia, después de que el país lograra completar su programa de recompra de deuda acordado con sus socios europeos, según ha informado la agencia en un comunicado.
S&P explica que esta subida refleja la "fuerte determinación" que en su opinión tienen los Estados miembros de la eurozona, que la semana pasada optó por desbloquear un nuevo tramo de ayudas para Atenas, para que Grecia permanezca en el euro.
La agencia señala que, incluso tras el programa de recompra, el nivel de la deuda superior al 160% del producto interior bruto (PIB) a finales de 2012 sigue siendo "oneroso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.