_
_
_
_
REFORMA FINANCIERA

El banco CEISS plantea a Bruselas un plan con más de un millar de despidos

La entidad fruto de la unión de Caja España y Caja Duero ha acordado hoy la solicitud de 600 millones en ayudas

Concentración de sindicalistas de UGT y CC.OO frente a la Subdelegación del Gobierno en León, ante los despidos colectivos planteados en la banca
Concentración de sindicalistas de UGT y CC.OO frente a la Subdelegación del Gobierno en León, ante los despidos colectivos planteados en la bancaEFE

El Consejo de Administración del Banco CEISS, resultado de la unión entre Caja España y Caja Duero, ha aprobado hoy un plan de reestructuración que incluye la petición de 600 millones de euros de ayuda pública, el despido de alrededor de mil empleados y el cierre de 250 oficinas, y que espera que sea aprobado por la Comisión Europea el próximo jueves, 20 de diciembre, según ha señalado EFE. Fuentes de la sección sindical de CC.OO en la entidad de ahorro castellanoleonesa, sin embargo, han señalado a Europa Press que los despidos ascenderían a 1.500 trabajadores.

"No sabemos con qué base y con qué criterios técnicos han elaborado nuestros gestores semejante estudio", ha señalado el sindicato, que ha considerado que esta decisión, además de una "sangría y un esperpento", es un "disparate y una desvergüenza" porque plantea el despido del 33% de la plantilla.

El plan, que ha sido aprobado en un Consejo de Administración, convocado con carácter extraordinario, celebrado en Madrid, implica que la entidad bancaria pueda continuar su andadura bien en solitario, o con otra entidad, según fuentes de la entidad.

El cierre de oficinas afectará básicamente a las que están situadas fuera de Castilla y León, de Madrid y de Extremadura, siguiendo así las directrices de Bruselas que exige que las entidades que reciban ayudas limiten su actividad a su zona geográfica.

Dichas fuentes han explicado que, de momento, está interrumpido el proceso de fusión con Unicaja, hasta el día 20 de diciembre, que es cuando se prevé que Bruselas se pronuncie sobre este plan de reestructuración, al igual que sobre los de BMN, Liberbank y Caja3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_