Telefónica y Orizonia venden el portal de viajes Rumbo por 74 millones
La operadora cede a Abertis otras 250 antenas de móvil por 20 millones
Telefónica y Orizonia, cada una de ellas propietaria del 50% Rumbo, han vendido su participación en la agencia de viajes online al grupo suizo Bravofly, según informó hoy este último grupo en un comunicado. La operación, por un importe de 74 millones de euros, permitirá a la compañía helvética, completar su implantación en Europa donde tiene presencia en 20 países, siendo mayoritaria en los mercados italiano, francés, británico y alemán.
El grupo opera a través de las webs Bravofly –disponible en más de 10 idiomas–, Volagratis.com, Viaggiare.it, Crocierissime.it, Bravocroisieres.fr y Hotelyo.it, entre otras. Tras la adquisición, el grupo alcanzará una facturación global de 900 millones de euros y una plantilla de 850 profesionales.
Con la operación, que incluye la venta de la marca Viajar.com, Telefónica sigue reduciendo su deuda que asciende a 58.000 millones de euros, tras la salida a Bolsa del 23,1% de su filial alemana Telefónica Deustchland y la venta de Atento.
Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de. Por su parte, Orizonia se encuentra en plena restructuración de su deuda de más de 600 millones de euros , negocio un canje de su deuda capital por parte de la firma ICG, que se convertirá junto a Vista Capital en el primer accionista de Orizonia, desplazando a Carlyle que pasará del actual 55% a una posición reducida, según informa el diario Expansión, que adelanta hoy la noticia.
Por su parte, José Rivera, director general de Rumbo, que gestiona Viajar.com y Rumbo Negocios, ha afirmado que conservará su estructura de marcas bajo la nueva titularidad de Bravofly.
Venta de torres
Asimismo,Telefónica ha vendido al grupo de infraestructuras Abertis 250 torres de telefonía móvil por un importe que rondaría los 20 millones de euros.Esta operación se enmarca dentro del acuerdo que alcanzó Abertis con Telefónica en abril del pasado año para adquirir a la compañía que preside César Alierta hasta 1.000 torres de telefonía antes de finalizar el año, de las que ya se hizo con 500 el mismo mes de abril por 45 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.