BP aprueba la venta del 50% de TNK-BP a la rusa Rosneft

La operación está valorada en 21.700 millones de euros

El consejo de administración de la petrolera británica BP ha dado su apoyo unánime a la venta a la compañía estatal rusa Rosneft de su 50% en el negocio conjunto ruso TNK-BP, por valor de 28.000 millones de dólares (21.700 millones de euros), según publicaron ayer varios diarios británicos.

Según la versión de The Sunday Telegraph, tras recibir el viernes la aprobación solo queda finalizar los términos del acuerdo con Rosneft y anunciarlo oficialmente. Entre los detalles a ultimar estarían, según el rotativo, el número de asientos que BP tendría en la gigante estatal rusa, de la que se convertirá en accionista, así como una protección contra posibles demandas por parte de los socios rusos en TNK-BP.

En virtud del acuerdo, Rosneft compraría las acciones de BP en la sociedad conjunta en una operación. Según adelantó esta semana Financial Times, BP recibiría entre 15.000 o 20.000 millones de dólares en metálico más una participación del 10% al 20 % en Rosneft. El acuerdo permitiría a su vez a BP salir de TNK-BP, un negocio conjunto con oligarcas rusos que le ha dado muchos problemas.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS