El Sabadell acelerará la venta de pisos adjudicados
Aplicará una nueva de rebaja de precios sobre toda su cartera de ladrillo embargada
El Banco Sabadell ha decidido apretar el acelerador en la venta de activos inmobiliarios que se ha adjudicado por el impago de créditos y aplicará una nueva de rebaja de precios sobre toda su cartera de ladrillo embargada y una parte de la vinculada a promotores, un total de 15.000 inmuebles por valor de 2.200 millones. La medida incorpora en la práctica el efecto de los últimos decretos de reforma financiera aprobados por el Gobierno este año, que pedía a las firmas financieras fuertes provisiones sobre sus préstamos inmobiliarios y, por tanto, suponía una rebaja de valoración de los activos en los balances.
En concreto, el Sabadell anunció este jueves un descuento del 25% sobre los inmuebles a la venta. Teniendo en cuenta que en el primer trimestre el banco ya había provisionado, como promedio, el 36% del valor de su cartera inmobiliaria y que en la primera mitad del año se vendieron activos con descuentos del 38%, las rebajas podrían moverse en una horquilla que empieza en el 45%, hasta un máximo del 65%. “Si bien no se descarta que en alguna operación puntual pudiera producirse algún quebranto, en conjunto será una actuación muy favorable” para la entidad, señala el Sabadell en un comunicado.
Esta medida, cuya duración es indefinida, se produce mientras acaban de definirse los detalles del futuro banco malo o sociedad gestora de activos que el Gobierno pondrá en marcha para vender todos los inmuebles adjudicados de las entidades financieras que requieren ayudas. Una de las grandes cuestiones pendientes es el precio al que esta sociedad asumirá los activos de los bancos y el valor que le fijará para venderlo en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.