Los mercados reaccionan con tibieza tras la subasta del Tesoro
El Ibex sube levemente y la prima de riesgo se incrementa hasta 418 puntos tras la emisión
Los mercados han reaccionado tímidamente a la subasta celebrada este martes, con la cual el Tesoro Público ha colocado letras a tres y seis meses por 3.982,2 millones de euros. Tras registrar a las 12.00 una bajada de 0,13%, el Ibex ha cerrado en los 8.175 puntos, con una subida del 0,45%. La prima de riesgo, diferencial entre el tipo de interés que los inversores exigen en el mercado secundario a la deuda española a 10 años respecto a la alemana, también ha subido hasta los 416 puntos básicos, tres más que en la apertura, con la rentabilidad inferior al 6%.
El Ibex, que cerró la jornada del lunes con un retroceso del 1,12%, veía cómo aumentaron al finalizar la jornada bursátil Caixabank un 2,20%, Inditex un 1,84% (el precio de la acción se acercó a los 100 euros) y Bankinter un 1,55%, los tres valores que más se revalorizaron. FCC (-2,85%), Acciona (-2,07%) y Gas Natural (-1,40%) son los que más caían.
Las Bolsas europeas también acusan la incertidumbre sobre la crisis de la deuda. Al cierre, Londres marcaba una subida del 0,36%, Fráncfort un 0,16%, París un 0,47% y Milán un 0,41%.
La atención de los inversores se mantendrá fija en España esta semana. El Gobierno de Mariano Rajoy aprobará el jueves el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que contendrán nuevas medidas de ajuste. El viernes se hará público el informe de la consultora Oliver Wyman, que ha coordinado las auditorias de las principales entidades financieras españolas para determinar sus necesidades de capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.