_
_
_
_
_
BANCA PRIVADA

La Caixa se propone crecer un 20% en banca privada hasta el año 2015

La entidad financiera ha precisado que actualmente cuenta con más de 38.000 clientes de banca privada

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé.
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé.EFE

La Caixa se propone aumentar un 20 % hasta el año 2015 el volumen de recursos y de clientes de banca privada, y para ello ha potenciado la innovación tecnológica en la relación con este tipo de cliente de elevado nivel económico. En un comunicado, la entidad financiera ha precisado que actualmente cuenta con más de 38.000 clientes de banca privada y más de 615.000 de banca personal.

La Caixa gestiona un volumen de 67.509 millones de euros en banca personal y 39.483 millones en banca privada, y su objetivo es alcanzar una cuota en banca privada del 15 % en España en 2014. Para ello, La Caixa ha desarrollado "El Muro", el primer servicio para los clientes del sector de banca privada y banca personal basado en los conceptos de las redes sociales.

Se trata de un espacio donde el cliente podrá mantener conversaciones con su gestor -mediante mensajes escritos o videollamada- y a través del cual este le hará propuestas de inversión e informes de seguimiento personalizados de su cartera.

La comunicación, que contará con todas las garantías de confidencialidad y seguridad, se complementa con un programa de formación específico desarrollado para este tipo de clientes que consiste en contenidos económicos de alto valor y juegos interactivos. Con este nuevo modelo de relación más personalizado con este tipo de clientes, La Caixa quiere reforzar su crecimiento en estos segmentos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_