Ferrovial vende el 10,62% de BAA por unos 607 millones de euros
Tras la operación con Qatar Holding, la compañía mantendrá el 39,37% del grupo aeroportuario
Ferrovial ha alcanzado un acuerdo con Qatar Holding para la venta de una participación del 10% de FGP Topco, sociedad cabecera de BAA, por unos 607 millones de euros, ha informado este viernes la compañía.
El grupo constructor y de servicios presidido por Rafael del Pino seguirá manteniendo un 49,99% del grupo aeroportuario británico.
Qatar Holding se ha hecho también con parte de los títulos de Britannia Airport Partners y GIC en FGP Topco, respectivamente un 5,63% y un 3,75%, hasta totalizar un 20% del accionariado de BAA.
Esta transacción se ha realizado al mismo precio por acción. De esta forma, el total de la operación ha ascendido a unos 1.144 millones de euros.
La venta está pendiente de la autorización de las autoridades competentes y según las previsiones se cerrará a finales de año.
Qatar Holding LLC formará parte de los consejos de FGP Topco y de BAA, junto con sus socios Britannia Airport Partners LP, GIC y Alinda.
El consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, ha destacado que "los fondos resultantes de la operación refuerzan su situación de liquidez, lo que le otorga gran flexibilidad para acometer inversiones en proyectos de infraestructuras y servicios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.