España sufre la segunda mayor caída en la industria
Italia encabeza el ranking de los peores resultados entre los países de la moneda única
El ritmo de trabajo de las fábricas son un buen termómetro de que Europa se enfría. La producción industrial de la zona euro bajó en junio y España registró el segundo mayor descalabro respecto al mismo mes del año anterior, solo superado por Italia. En concreto, la producción bajó en los países de la moneda única un 0,6% respecto al mes anterior, cuando había aumentado nueve décimas, mientras que en términos interanuales disminuyó un 2,1%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat. En el caso de España, la producción industrial disminuyó un 0,6% en junio respecto a mayo, cuando aumentó ocho décimas, mientras que en términos interanuales el retroceso fue del 6,3%.
Los mayores descensos interanuales se registraron en Italia (-8,2%), España (-6,3%), Reino Unido (-4,6%) y Portugal (-4,4%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Irlanda (9,5%), Letonia (5,4%) y Eslovenia (2,8%).
En el conjunto de la Unión Europea la producción industrial descendió un 0,9% en comparación con el mes anterior, cuando se incrementó en ocho décimas, mientras que con relación a junio de 2011 el descenso fue del 2,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.