_
_
_
_
_

Los contratos temporales entre jóvenes llegan al 70% en la Unión Europea

Entre adultos el porcentaje es del 20%, según datos del organismo de Naciones Unidas

Los jóvenes están saliendo muy malparados de esta crisis. Son los que más están sufriendo la destrucción de empleo. Y, además, muchos de ellos, cuando encuentran un trabajo es temporal, un tipo de empleo, normalmente, pero pagado y más precario. Según la Organización Internacional del Trabajo, el número de jóvenes que es contratado temporalmente ha llegado hasta el 70% en la Unión Europea, una cifra mayor que la alcanzada entre adultos (20%).

 “Puede que esta sea una buena manera de que los jóvenes adquieran experiencia mientras estudian”, explica el director de la Unidad de Tendencias del Empleo de la OIT, Ekkehard Ernst. Pero lo lamentable, en su opinión, es que con la crisis “se está convirtiendo en una opción de último recurso”.

“En la situación actual muchos jóvenes perciben el empleo temporal como la única manera de entrar al mercado laboral”, añade la OIT, que advierte de que hay un riesgo de que este colectivo encadene contratos temporales en diferentes puestos de trabajo de forma permanente. La consecuencia de esta situación es que el afectado tiene menores expectativas profesionales y una menor evolución salarial. De ahí, el organismo internacional reclame a los Gobiernos políticas que favorezcan la conversión de los contratos temporales en fijos.

Explica la OIT que donde más se ha notado el aumento de este tipo de contratación, que permite la destrucción de empleo de forma sencilla, es en los países afectados por la crisis de deuda, como Irlanda o España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_