La filial británica de Ferrovial pierde pasajeros por los Juegos Olímpicos
El grupo británico BBA registra 9,6 millones de usuarios, un 4,2% menos que en julio de 2011
BBA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, registró un total de 9,62 millones de pasajeros el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 4,1% en comparación con el mismo mes de 2011, según informó la empresa.
El presidente ejecutivo de BAA, Colin Matthews, señaló que esta caída fue más pronunciada en la segunda mitad del mes debido a que los londinenses decidieron quedarse para ver los Juegos Olímpicos y aquellos que querían visitar Reino Unido han esperado a que terminasen las competiciones deportivas.
El aeropuerto de Heathrow contabilizó 6,56 millones de usuarios, un 4,4% menos que en el mismo período de 2011.
El tráfico doméstico aumentó en el principal aeropuerto británico un 1,2% respecto a julio de 2011, mientras que el tráfico europeo, afectado significativamente por los Juegos Olímpicos, cayó un 6,6%.
El aeropuerto de Stanted, también en Londres, registró una caída del 5,3% (1,77 millones de usuarios). En Escocia, Glasgow recibió un 0,5% menos de pasajeros y Aberdeen, un 4,4%.
El aeródromo de Southampton, en el sur de Inglaterra, fue el más afectado por la caída de tráfico. Contó con 174.000 usuarios, lo que supone una caída interanual del 9,5%.
El volumen de carga en los cinco aeropuertos del grupo aumentó un 0,6% en julio respecto el mismo período de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.