_
_
_
_
EURÍBOR AGOSTO

El euríbor cotiza por primera vez en su historia por debajo del 0,9% en tasa diaria

La media mensual en lo que va de agosto se stitúa también en mínimos con un 0,919% El dato es más de un punto porcentual al 2,097% del mismo mes de 2011

En la imagen, viviendas en construcción en Estepona.
En la imagen, viviendas en construcción en Estepona.EFE

El euríbor a doce meses ha caído hoy en tasa diaria al 0,897%, con lo que ha caído por primera vez en su historia por debajo del 0,9%. Así, a falta de trece sesiones de negociación para que concluya el mes de agosto, el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, marca una media mensual provisional del 0,919%, que es la más baja en sus algo más de diez años de historia.

Esto supone que un año el euríbor, el tipo de interés que los bancos de la zona euro toman como referencia a la hora de prestarse dinero, ha perdido más de un punto porcentual, ya que en agosto de 2011 se elevaba al 2,097%.

El índice suma ya 15 sesiones consecutivas por debajo del 1%

La moderación del euríbor en julio se tradujo en un abaratamiento de unos 925 euros al año en las cuotas de los préstamos que se revisen.

El pasado 24 de julio el euríbor se negoció por primera vez por debajo del 1%, y cerró el mes en un mínimo histórico del 1,061%. Con la de hoy el euríbor suma ya 15 sesiones ininterrumpidas por debajo del 1%, una cifra muy inferior a la cuota récord del 5,393% alcanzada en julio de 2008.

El nivel mínimo del euríbor coincide con los tipos de interés más bajos del euro, que desde este mes de julio están fijados en el 0,75%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_