Los fondos de alto riesgo compran ladrillo español por la caída de precio
La bajada del valor de los inmuebles atrae a un número cada vez mayor de inversores extranjeros
Los fondos de alto riesgo empiezan a interesarse por la compra de inmuebles españoles, tras el derrumbe de los precios, según publica este lunes la edición alemana del Financial Times.
La cabecera de información financiera cita como fuente Adolfo Ramírez-Escudero, responsable del mercado español para el grupo CBRE. Ramírez, de acuerdo con el diario, es el responsable de la compra de al menos cuatro propiedades por un valor superior a los 100 millones de euros en los últimos meses. El inversor asegura también que sus clientes están negociando una operación de 1.800 millones de euros.
El banco BBVA, cuyos resultados del primer semestre se vieron lastrados por los saneamientos del ladrillo, vendió 2.500 propiedades hasta junio, un 40% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El pasado mes de junio, el inversor estadounidense Donald Trump afirmó en una entrevista televisada que la crisis en Europa proporciona "verdaderas gangas" para la compra de inmuebles, sobre todo en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.