Empleo corrige a la baja la cifra de ERE no pactados
El Ministerio achaca la rebaja a la correción de un error informático en la forma de registrar los expedientes tras la reforma laboral
La semana pasada el Ministerio de Empleo publicó unos datos en su web donde se observaba que tras la aprobación de la reforma laboral se disparaban los expedientes de regulación de empleo (ERE) sin acuerdo entre empresa y trabajadores. El martes en la misma web Empleo publicó otros datos que rebajan mucho el número de ERE no pactados. ¿Por qué? Entre marzo y mayo hubo un fallo informático causado en la forma de registrar los ERE por las Comunidades Autónomas tras la reforma laboral, según un portavoz del Ministerio y técnicos del departamento.
Con las cifras viejas, los 2.047 ERE sin acuerdo en mayo eran el 68% del total y afectaban a más de 30.000 trabajadores (el 75,9%); con las del martes, los expedientes no pactados bajaban a 317 y había solo 4.019 afectados, el 10%%.
Empleo explica que el error se detectó tras publicarse en prensa la información (en este diario bajo el título Los ERE sin acuerdo se disparan tras aprobarse la reforma laboral) y por la disparidad entre los ERE registrados por la autonomías y la dirección general de Empleo del Ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.