_
_
_
_

Seat reduce sus pérdidas un 12,5%

El fabricante de automóviles cierra el primer semestre con unos números rojos de 42 millones

Coches de la marca Seat, en el Puerto de Barcelona, preparados para embarcarse con destino a China.
Coches de la marca Seat, en el Puerto de Barcelona, preparados para embarcarse con destino a China. GIANLUCA BATTISTA

El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, cierra el primer semestre del año con unas pérdidas operativas de 42 millones de euros, lo que supone reducir en un 12,5% los números rojos de 48 millones registrados en el mismo período de 2011.

En el segundo trimestre, Seat registró unas pérdidas de 13 millones de euros, recortando en un 64% el resultado negativo de 36 millones de euros que la firma de Martorell (Barcelona) contabilizó en el mismo período del ejercicio precedente.

La cifra de negocio de la compañía española sumó 3.349 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en una progresión del 21,4% en comparación con los mismos meses de 2011, cuando los ingresos alcanzaron 2.760 millones de euros.

Las ventas mundiales de coches producidos en Martorell suben un 16%

Las ventas mundiales de coches producidos en Martorell se elevaron a 218.000 unidades en la primera mitad de 2012, cifra superior en un 16% a la contabilizada en los seis primeros meses de 2011, cuando se comercializaron 188.000 unidades. No obstante, las ventas al detalle de Seat bajaron un 12,4%, hasta 163.300 coches.

Volkswagen destacó que Seat se ha visto afectada por la debilidad y la caída de la demanda en el mercado español, si bien contrarrestó esta situación con crecimientos en países como Alemania, Reino Unido o México.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_