El Consejo de La Caixa recorta su retribución
Las remuneraciones por dietas de sus 21 miembros se rebajarán un 10% a partir de agosto
El Consejo de Administración de La Caixa ha decidido rebajar un 10% las remuneraciones que perciben sus 21 miembros en concepto de dietas de asistencia, según explicaron fuentes cercanas al órgano de gobierno de la entidad. La medida, adoptada en el consejo que se celebró el pasado jueves en Barcelona, se aplicará tanto a las asistencias al órgano que preside Isidro Fainé como a sus comisione, también la de Control, que está integrada por nueve personas.
El recorte del 10% en las retribuciones por dietas, según explicaron estas fuentes, estará vigente a partir del próximo mes de agosto. Según informó la caja catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el pasado ejercicio 2011 el Consejo de Administración de La Caixa percibió 987.000 euros en dietas, mientras que los nueve miembros de la Comisión de Control se repartieron 357.000 euros por el mismo concepto.
La remuneración de los miembros de ese órgano incluye también la que perciben por formar parte de alguna de sus comisiones delegadas. Entre ellas, están la ejecutiva, la de obras sociales, la de retribuciones y la de inversiones. Por su condición de consejeros, tanto los miembros del Consejo como los de la Comisión de Control no cuentan con ningún plan de pensiones abonado por la caja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.