Liberbank ofrece canjear las preferentes y subordinadas por depósitos a plazo fijo
La oferta abarca emisones por 627 millones de euros y los que deseen aceptar la oferta tienen dos meses para hacerlo
El Grupo Liberbank ofrecerá canjer las participaciones preferentes o de deuda subordinada emitidas por Caja Cantabria, Caja Extremadur, cajastur, y CCM por un plazo fijo a cuatro años. Cambiará el 100% del nominal invertido, con la exigencia de que el propietario de los productos acepte cambiar todos los títulos. Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en total la oferta abarca una cuantía total de 627 millones de euros y los que deseen aceptar la oferta tienen dos meses para hacerlo.
El canje de los títulos será por un depósito a plazo fijo, que en el caso de las emisiones de deuda subordinada incluye la posibilidad de cancelación anticipada, con una comisión del 2% anual del tiempo restante hasta la fecha de amortización fijada, según explica la entidad. La operación de la entidad es similar a la que Caja España-Duero ofreció la semana pasada.
Las emisiones afectadas por la oferta de recompra de Liberbank son las cuatro de participaciones preferentes de Caja Cantabria, por un importe total de 178 millones de euros; dos emisiones de deuda subordinada de Caja Cantabria, por importe de 125 millones, con vencimientos a octubre de 2012 y marzo de 2014; tres emisiones de deuda subordinada de Caja de Extremadura, por cuantía de 103,483 millones de euros y plazos de vencimiento a noviembre de 2017, octubre de 2019, y abril de 2020. Además, se incluyen la emisión de deuda subordinada de Cajastur, por importe de 200 millones y vencimiento a junio de 2019; así como las cuatro emisiones de CCM de subordinadas, perpetuas, (originariamente emitidas por las cajas de ahorros de Albacete y de Cuenca y Ciudad Real), por importe de 21,636 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.