Hacienda adelanta las devoluciones del impuesto sobre la renta
La Agencia Tributaria ha devuelto 3.490 millones de euros del IRPF de 2011
La Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto 3.490 millones de euros a 5.275.000 contribuyentes que presentaron una declaración negativa del IRPF en el 2011, lo que supone un 4,8 % más respecto a las devoluciones de un año antes.
Los datos suponen que más de siete de cada diez devoluciones solicitadas ya se han abonado al contribuyente, según un comunicado difundido por el Ministerio de Hacienda. Hasta ahora se han presentado 8,5 millones de declaraciones, el 13% más que el año pasado, de las que el 69% se hicieron por Internet, 10 puntos más que un año antes.
La presentación de declaraciones por Internet aumentó un 33% y los borradores confirmados en la red se habían crecieron un 39% hasta el 1 de junio. La Agencia Tributaria señala que aunque la situación económica está impulsando la utilización del servicio por Internet para acelerar el cobro de las devoluciones, también se está constatando que los contribuyentes con declaraciones a ingresar están agilizando el trámite.
Según esto, ya hay unos 893.000 contribuyentes que han presentado declaraciones con saldo positivo, a ingresar, lo que supone un aumento del 31% respecto al ejercicio anterior. Las comunidades autónomas que aúnan el mayor número de declaraciones ya pagadas son Andalucía (974.671 por importe de 627,6 millones), Madrid (901.263 por 708,2 millones) y Cataluña (844.426 por 588,2 millones).
Por otra parte, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) explica en que si el número de referencia obtenido por Internet ha sido utilizado en algunos de los servicios para los que se encuentra disponible (visualización, confirmación, cambio de domicilio o cuenta bancaria, etc.), ya no se recibirá el borrador ni los datos fiscales por correo postal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.