Bruselas mantiene contactos con el Gobierno español sobre Bankia
La Comisión Europea asegura no haber recibido una notificación formal sobre el rescate del banco
La Comisión Europea (CE) mantiene contactos con el Gobierno español sobre el rescate de Bankia, aunque asegura no haber recibido ninguna notificación formal de ese plan. La portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, ha confirmado este martes la noticia en una rueda de prensa en Bruselas.
"Aún no hemos recibido notificación de ningún tipo", ha aclarado Ahrenkilde en referencia al plan de Madrid para inyectar en Bankia unos 19.000 millones de euros a través de la deuda. Bruselas tendrá que verificar que esta medida respete las normas comunitarias de ayudas públicas.
Amadeu Altafaj, portavoz comunitario de Asuntos Económicos, ha insistido en que, en ausencia de notificación oficial, no se anticipará una evaluación, para evitar "escenarios especulativos". La Comisión, según Altafaj, ha constatado "la determinación del Gobierno español a afrontar la situación", primero con la transparencia y luego "emprendiendo las acciones necesarias para reestructurar de forma duradera y eficaz el sector bancario".
La Comisión tendrá que verificar que el rescate respete las normas comunitarias de ayudas públicas
El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, presentarán mañana en una rueda de prensa las recomendaciones económicas de Bruselas a los Veintisiete, con evaluaciones detalladas de la economía, del empleo y la situación presupuestaria de cada uno.
Entre las recomendaciones, que tendrán que ser respaldadas por el Consejo Europeo a finales de junio, habrá un conjunto específico para los 12 países con desequilibrios macroeconómicos, entre los cuales se encuentra España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.