La oferta por Instagram se revaloriza un 17%
Facebook pagó una parte de la compra de la aplicación de fotografía en acciones
Como si no fueran suficientes los 1.000 millones de dólares recibidos por Instagram con la venta a Facebook de su aplicación para compartir fotos, el valor de la oferta se ha incrementado en un 17% en apenas seis semanas. Este es el tiempo transcurrido desde que se anunció la adquisición hasta la salida a Bolsa de la red social, que se ha llevado a cabo a un precio superior al prefijado.
El 9 de abril, Facebook acordó el pago de 300 millones de dólares en efectivo más 23 millones de acciones comunes a Instagram, un acuerdo que Mark Zuckerberg, evaluó en su blog por un valor aproximado de 1.000 millones de dólares. Al aumentar el precio de las acciones en la oferta pública hasta los 38 dólares por acción, se ha revalorizado automáticamente la oferta por Instagram hasta los 1.170 millones de euros.
Pero los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Krieger Mike, ni los fondos de capital riesgo accionistas de Instagram podrán hacer caja por el momento. Por un lado, el acuerdo con Instagram todavía se tiene que cerrar. Y por otro, la acciones emitidas con la salida a bolsa están sujetas a un periodo de seis meses de lock-up, es decir, que no se pueden vender en ese periodo, lo que significa que los mercados tendrán mucho que decir sobre el valor final de la operación.
Eso es solo un incentivo mayor para 13 personas Instagram de equipo para ayudar a Facebook a entrar en el mercado móvil. Como dijo la compañía en su prospecto, el móvil actualmente no produce ningún "ingreso significativo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.