Santander dotará otros 2.700 millones para sanear sus activos inmobiliarios
En total, la entidad deberá sanear su balance por valor de 5.000 millones (2.900 millones netos) El banco mantiene su compromiso de repartir este ejercicio un dividendo de 0,6 euros
Banco Santander estima que los nuevos requisitos de saneamientos consecuencia de la segunda reforma financiera del Gobierno, presentada el pasado viernes, le supondrán una dotación adicional de 2.700 millones de euros antes de impuestos. Estas provisiones y los 2.300 millones pendientes de dotar para cumplir con la primera reforma financiera del PP, presentada en febrero, suman un importe de 5.000 millones. La entidad dice que esta cantidad quedará cubierta en su totalidad este año "con cargo a las plusvalías y los resultados que se obtengan durante este ejercicio".
Santander vendió en diciembre pasado su negocio en Colombia, operación cuyas plusvalías le permitirán realizar dotaciones de 900 millones de euros. "Adicionalmente, hay que restar el impacto fiscal de estos saneamientos, de manera que el importe neto de las provisiones pendientes en la cuenta de resultados asciende a 2.900 millones". El banco mantiene su compromiso de pagar a sus accionistas un dividendo de 0,6 euros por acción en relación con el ejercicio 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.