Las cajas ganan un 71% menos, lastradas por CatalunyaCaixa
El desplome al cierre de 2011 alcanza los 580 millones de euros. CatalunyaCaixa perdió 1.335 millones y Novagalicia, 169 millones de euros
Las cajas de ahorros cerraron el año 2011 con un desplome en sus beneficios del 71%, hasta los 580 millones de euros, lastrados por CatalunyaCaixa, que perdió 1.335 millones, y Novagalicia, con 169 millones de euros.
Según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), en estos resultados —en los que no se incluyen las dos entidades que han sido subastadas, UNNIM y CAM— pesó también el fuerte incremento en las provisiones, que solo en el último trimestre restó 4.035 millones al sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.