Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El precio de Fortuna y Ducados Negro sube 25 céntimos tras el cambio fiscal

La subida se aplicará previsiblemente a partir de mañana

La cajetilla dura de Nobel y los Ducados Rubio también se encarecerán

Cajetillas de tabaco en un comercio.
Cajetillas de tabaco en un comercio.

El precio de las principales marcas de cigarrillos de Altadis se incrementará previsiblemente a partir de mañana, como consecuencia del cambio fiscal aprobado por el Gobierno. Fortuna y Ducados Negro costarán 25 céntimos más, así como la cajetilla dura de Nobel, mientras que Ducados Rubio será 20 céntimos más caro, según ha informado este lunes la filial de Imperial Tobacco.

La subida afectará también a otras marcas del grupo, como Gauloises o JPSAmerican, que pasan a costar 3,95 euros por cajetilla, frente a los 3,75 actuales. El cambio será efectivo a partir de la publicación de la correspondiente resolución en el Boletín Oficial del Estado.

El director de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Jaime Gil-Robles, ha señalado que este incremento "refuerza el compromiso" de la compañía para "contribuir a estabilizar la situación en el mercado nacional".

Gil-Robles ha destacado también que Altadis es "la única empresa tabaquera con centros industriales en España, la que mayor número de puestos de trabajo tiene y la que más tabaco compra a los agricultores extremeños".

Precios al alza

El pasado jueves, Philip Morris también subió el precio de sus principales marcas de cigarrillos — entre ellas, Marlboro, Chesterfield y L&M — en 25 céntimos. En el sector se espera que otras compañía seguirán sus mismos pasos.

La modificación del impuesto sobre las labores del tabaco aplicado por el Ejecutivo ha bajado el tramo ad valorem del 57% al 55%, al tiempo que ha elevado el tipo específico desde 12,7 euros a 19 euros por cada 1.000 cigarrillos, mientras que el impuesto mínimo se mantiene en 116,9 euros por cada 1.000 unidades.