Caja Cantabria indemnizó a su exdirector general con 1,2 millones de euros
Víctor Javier Eraso Maeso abandonó Liberbank, donde se integra la caja cántabra, en noviembre.

Caja Cantabria, integrada en Liberbank junto a Caja Asturias y Caja Extremadura, indemnizó con 1,24 millones de euros a su exdirector general, Víctor Javier Eraso Maeso, según figura en el informe de gobierno corporativo remitido hoy por Liberbank a la CNMV. Eraso, que en la caja fusionada ocupaba el cargo de responsable del área de banca de empresas, extinguió su vínculo profesional con Liberbank el pasado 30 de noviembre.
El grupo liderado por Cajastur (que se adjudicó Caja Castilla La Mancha), completó su recapitalización sin recurrir a fondos públicos y es una de las pocas fusiones de cajas que no han precisado captar recursos estatales procedentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) gracias a una serie de desinversiones.
El consejo de administración de Liberbank cobró el pasado ejercicio un total de 1,77 millones de euros. Por su parte, los miembros de la alta dirección que no forman parte de consejo recibieron una retribución conjunta de 3,05 millones. En esta última cantidad está incluida la indemnización de Eraso, quien había sido el director general de Caja Cantabria desde el año 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































