Sáenz alaba el código contra los desahucios pese a las críticas de la AEB
Vicepresidente y consejero delegado del Santander ha enviado una carta a Luis de Guindos En la misiva dice que es muy positivo que la dación en pago sea el último recurso de la normativa
Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado del Santander, ha enviado una carta al ministro de Economía, Luis de Guindos, en la que alaba el código de buena conducta que flexibiliza las hipotecas y que incluye la dación en pago para el colectivo que está en el umbral de exclusión. En la misiva, además de mostrar la adhesión del Santander al código voluntario, dice que es muy positivo que la dación en pago sea el último recurso de la normativa.
Sáenz también destaca que se potencia la reestructuración de las deudas y comenta que “los esfuerzos que realizaremos se concentrarán en la fase previa” de los impagos para evitar el desahucio. El número dos del Santander se felicita de que no se afecte “al buen funcionamiento del sistema hipotecario y a sus garantías” así como a la cultura de pago.
Estas alabanzas contrastan con la declaración que realizó la Asociación Española de Banca (AEB) tras conocer el código en la que criticó que se pidiera a las entidades que asumieran “funciones contra la exclusión social que corresponden a las Administraciones Públicas”. Según algunas fuentes, esta situación refleja la división de opiniones existente en el sector. Ayer, el presidente de la AEB, Miguel Martín, dijo que esperaba que “se adhieran todas las entidades”. Además del Santander, se han unido el BBVA, Sabadell, Bankinter, CatalunyaCaixa, NovaGalicia y Cajamar Caja Rural y 23 cooperativas más.
Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, CatalunyaCaixa, NovaGalicia y Cajamar Caja Rural se han unido al código
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.