Merkel insinúa que el BCE no hará más inyecciones de liquidez a tres años
La canciller alemana sostiene que la situación en la eurozona parece "bastante calmada"
La canciller alemana, Angela Merkel, ha dado a entender este viernes que el Banco Central Europeo (BCE) no hará más inyecciones de liquidez a tres años, puesto que la situación en la eurozona "parece bastante calmada". La mandataria alemana ha destacado el fuerte apoyo prestado por el BCE a los bancos europeos, a través de la inyección de más de un billón de euros.
La actuación de Bruselas, según ha afirmado Merkel en la rueda de prensa al término del Consejo Europeo de primavera, ha permitido ganar tiempo a la eurozona para realizar las reformas necesarias para consolidar sus cuentas y recuperar competitividad.
"Haremos el mejor uso de este tiempo y no recurriremos a este tipo de medidas cuando se acabe este periodo, la liquidez saldrá del mercado", ha asegurado. Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete presentes en la cumbre han respaldado la tesis de la canciller al sostener que la UE está "pasando la página de la crisis financiera que habría podido llevarse por delante la zona euro y toda Europa".
De acuerdo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la estrategia puesta en marcha por Bruselas "está dando frutos". El mandatario galo ha recordado que el nivel de tipos de interés al cual los Estados piden prestado dinero en los mercados ha recuperado el nivel de antes del verano de 2011, citando los casos de Italia, España, Irlanda y Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.