_
_
_
_

Las Administraciones Públicas adeudan unos 2.300 millones a ACS

Un total de 1.600 millones corresponde a ayuntamientos Los organismos públicos deben unos 6.500 millones a las seis constructoras cotizadas

Los presidentes de ACS y Sacyr, Florentino Pérez y Luis del Rivero.
Los presidentes de ACS y Sacyr, Florentino Pérez y Luis del Rivero.

ACS tiene 2.300 millones de euros pendientes de cobrar de las administraciones públicas, según ha informado hoy el presidente de la compañía, Florentino Pérez. De este total, unos 1.600 millones corresponden a ayuntamientos y el resto a comunidades autónomas.

Los organismos públicos adeudan unos 6.500 millones a las seis constructoras cotizadas.En cuanto a volumen de pasivo adeudado por la Administración, ACS se sitúa a la cabeza de estas empresas a la espera de cobrar, seguida por FCC.

Esta última registra un pasivo di 2.100 millones, de los cuales 1.700 corresponden a deuda vencida y exigible. Ferrovial también cuenta con unos 1.000 millones pendientes de cobro por las administraciones locales. Los organismos públicos adeudan 370 millones a Sacyr, 360 a Acciona y 328 a OHL, según los datos aportados por cada grupo.

La constructora prevé crecer más de un 10% en 2012

Florentino Pérez se dirigió al Gobierno popular para felicitarle por haber aprobado un instrumento de pago a proveedores que dará "una respuesta a un grave problema del país". Esta iniciativa, según destacó en la presentación de los resultados de ACS en 2011, "dará liquidez a muchas empresas que tienen en la Administración su gran cliente y evitará muchos concursos de acreedores". 

La constructora prevé crecer más de un 10% en 2012, así como contabilizar "bastantes plusvalías" por la venta de activos programadas por un importe superior a 3.000 millones de euros. El grupo cerró 2011 con un avance del 8,8%.

Otro de los objetivos de ACS para 2012 es reducir el endeudamiento hasta rebajarlo hasta al menos 8.100 millones, frente a los 9.334 millones del pasado ejercicio. A este fin destinará parte del importe que obtenga con las desinversiones previstas para este año en el marco de la estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos de la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_