_
_
_
_

Sacyr pierde 1.604 millones en 2011 por la venta del 10% de Repsol YPF

La desinversión destinada a pagar deudas provoca unas minusvalías de 940 millones

El País
La sede de Sacyr en Madrid, en una imagen de archivo
La sede de Sacyr en Madrid, en una imagen de archivoREUTERS

Sacyr Vallehermoso cerró 2011 con unas pérdidas de 1.604 millones por el impacto de la salida de Repsol, según ha informado hoy el grupo de construcción y servicios a la CNMV. Sacyr tuvo que deshacerse del 10% de la petrolera para reducir a la mitad el crédito de 4.936 millones concedido por un sindicato de bancos y que vencía a finales del pasado año para, precisamente, comprar el 20% de Repsol.

El grupo que preside Manuel Manrique ha explicado que la operación provocó unas minusvalías contables de 940 millones. Junto a ello, la constructora, que en 2010 ganó la 204 millones, ha ajustado la valoracion de su inversión en Repsol en 208 millones.

El mal desenlace de la inversión se sumó al impacto que ha tenido en su negocio el deterioro generalizado de la economía. En este sentido, la cifra de negocio de Sacyr cayó un 18,1% durante el pasado año, hasta 3.949 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 6,7%, hasta 533 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_