_
_
_
_
_

Iberdrola contrata el primer cable submarino entre Gales y Escocia

Siemens y Prysmian construirán 420 kilómetros de cable bajo agua con un coste de 1.205 millones

Logotipo de Iberdrola.
Logotipo de Iberdrola.

Iberdrola y National Grid han contratado la construcción de una conexión submarina eléctrica entre Escocia, Inglaterra y Gales. La compañía alemana Siemens y el productor de cable italiano Prysmian son las empresas adjudicatarias del contrato que asciende a 1.000 millones de libras (1.205 millones de euros).

El nuevo tendido se fabricará entre las localidades de Connah's Quay, en Gales, y Hunterston, en Escocia. El cable será el más largo del mundo de sus características (420 kilómetros por debajo del mar) y está previsto que aumente la capacidad de transporte de electricidad en más de 2.000 megavatios (MW) bidireccionales.

Está previsto que aumente la capacidad de transporte de electricidad en más de 2.000 megavatios bidireccionales

La nueva conexión permitirá que la energía fluya de norte a sur en función de las futuras oferta y demanda y evacuar la producida por los nuevos proyectos renovables que se están promoviendo en Escocia. También propiciará una conexión de hasta 6.000 nuevos megavatios de energías renovables al sistema eléctrico británico, gracias a los que podrá abastecer el consumo energético de más de tres millones de hogares.

La macro línea impulsada por Iberdrola, a través de su filial ScottishPower (35%), y National Grid (65%) contará con el primer conector submarino en corriente continua de 600 kilovoltios (kV) y su entrada en funcionamiento se producirá en 2016.

Esta infraestructura se enmarca en el plan estratégico de energía del Reino Unido para dotar al país de una red de electricidad integrada. Además, forma parte del plan de mejora de la red de transporte de ScottishPower, acordado con el regulador Ofgem y que cuenta con una inversión total de 2.600 millones de libras (3.136 millones de euros) entre 2013 y 2021. Con esta iniciativa, está previsto que se incremente la capacidad en Escocia, Inglaterra y Gales de los 3,3 gigavatios actuales a los siete previstos para el fin del periodo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_