_
_
_
_
_

Apple vale en Bolsa más que la suma de Microsoft y Google

El fabricante del iPad tiene un capitalización de 461.776 millones de dólares. Las acciones suben un 22,4% en lo que va de año.

David Fernández
El teléfono iPhone de la firma Apple
El teléfono iPhone de la firma Apple

Apple vale en Bolsa más que la suma de Microsoft y Google. El fabricante del iPad tiene una capitalización de 461.476 millones de dólares (cerca de 346.937 millones de euros), mientras que el valor conjunto de sus dos grandes rivales en el sector tecnológico se sitúa en 454.476 millones (341.675 millones de euros). Las acciones de la empresa fundada por Steve Jobs suben en Wall Street a media sesión un 4% y ya acumulan una revalorización del 22,4% en lo que va de año.

Más información
El iPad3, en marzo
Greenpeace castiga la política ecológica de Apple y Facebook
Apple persigue las aplicaciones tramposas
Motorola y Apple siguen a la greña por las patentes

Esta fortísima escalada en la valoración no impide que los analistas sigan viendo potencial en el valor. En estos momentos Apple recibe 52 recomendaciones de comprar, cuatro de mantener y solo un consejo de venta. El precio objetivo de consenso de mercado sitúa los títulos en 575 dólares (432 euros al cambio actual) a 12 meses vista. Esta valoración concede un recorrido alcista a la compañía del 16% sobre la cotización actual de 495 doláres. De cumplirse la previsión de los expertos, Apple valdría en breve 536.634 millones, es decir, 1,43 veces más que las 115 empresas incluidas en el índice general de la Bolsa de Madrid. Con todo, las acciones de Apple cotizan a un múltiplo de 14 veces sus beneficios, muchísimo más baratas que las 80 veces a las que podría empezar a cotizar Facebook.

La compañía estadounidense ha anunciado hoy que presentará el iPad 3 el próximo día 6 de marzo y se pondrá a la venta durante este mes. Se prevé que la tableta incorpore más mejoras de las que se había hablado, principalmente por la rapidez de su procesador y en la pantalla de la tableta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_