Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juicio por el despido de la exdirectora de la CAM será el viernes 24 de febrero

María Dolores Amorós podría recuperar la pensión vitalicia que había aprobado como directiva

La remuneración que se había asignado ascendía a cerca de 370.000 euros

La exdirectora general de la Caja del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós. Ampliar foto
La exdirectora general de la Caja del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós. EFE

El juicio por el despido de la exdirectora general de Caja Mediterránea (CAM), María Dolores Amorós, se celebrará el viernes 24 de febrero en juzgado de lo Social número 4 de Alicante, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Fuentes próximas a la exdirectiva aseguran que pedirá que su despido sea declarado improcedente. En caso de conseguir un veredicto favorable, podría recibir una indemnización y recuperar su pensión vitalicia de 369.497 euros aprobada cuando estaba al frente de la entidad derogada posteriormente.

Amorós fue despedida el pasado 28 de septiembre por los nuevos administradores de CAM a raíz de la intervención de la entidad en julio por el Banco de España. Los nuevos directivos decidieron quitarla de su puesto porque había buscado "el beneficio propio, falseando las cuentas y realizando una gestión deficiente". A principios de agosto, días después de la intervención, Amorós ya había sido destituida y suspendida de empleo, aunque no de sueldo.

Los administradores nombrados por el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) consideraron "reprobable" su sueldo y la pensión de por vida acordada durante la etapa en la que CAM era presidida por Modesto Crespo. Amorós reclamó entonces y los tribunales admitieron a trámite su solicitud.