ArcelorMittal cierra su fábrica de Madrid
La empresa negociará la recolocación de los 285 trabajadores afectados por la medida
AcerlorMittal ha anunciado hoy el cierre de la fábrica de Villaverde (Madrid). La decisión afectará a 285 de los 390 empleados de la factoría, dedicada a la fabricación de grandes vigas de acero para la construcción de edificios y obras públicas. Este negocio se ha visto muy afectado, primero por la crisis inmobiliaria y el parón del mercado y, ahora, por los recortes en el gasto público, que han reducido con fuerza el número de proyectos.
Según la empresa, a los empleados afectados se les ofrecerá la recolocación en otras plantas de la compañía (Arcelor tiene plantas en Asturias, el País Vasco y Navarra). La empresa ha comunicado el cierre de la planta madrileña, donde de hecho ya se había paralizado la actividad de su horno y la producción de perfiles, al Gobierno central y al regional, así como a los sindicatos. Arcelor mantendrá parte de las instalaciones de Villaverde como centro de compra y almacenamiento de material.
La decisión, asegura la compañía en un comunicado, está "motivada por la coyuntura actual del mercado local" y se ha tomado ante "la continuada atonía del mercado de la construcción en España y la falta de expectativa de recuperación a corto plazo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.