_
_
_
_

Iberia da por hecho que habrá huelgas también de los trabajadores de tierra

La compañía se niega a dar garantías de empleo sin contrapartidas

Iberia da por hecho que habrá huelgas en los colectivos de tierra y los tripulantes de cabina (azafatas) adicionales a las convocadas por el sindicatos de pilotos Sepla. El consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez-Lozano, cree que se convocarán paros (CC OO y UGT proponen huelga indefinida los lunes y viernes a partir de febrero) aunque asegura que intentará que no se produzcan y que sigue habiendo contactos con los sindicatos.

Tanto los representantes de los trabajadores de tierra (mantenimiento, handling, administración, entre otros servicios) como los de los tripulantes de cabina pretenden que se extiendan hasta 2015 los compromisos de empleo suscritos con la compañía hasta final de año. Pero Sánchez-Lozano se niega a ampliar esas garantías sin contrapartidas.

CC OO y UGT consideran que eso implica exigir el "desmantelamiento de los convenios" por lo que aseguran que la dirección de la empresa presenta "una actitud chantajista". El consejero delegado de Iberia insiste en que la creación de la filial Iberia Express (que prevé empezar a operar a final de marzo) no pone en riesgo los puestos de trabajo en la matriz y crea empleo neto.

Sin embargo, los sindicatos cuestionan esas afirmaciones y reclaman garantías ya que los compromisos firmados no están incluidos en los convenios y se referían a la creación de una Iberia Express con un máximo de 17 aviones y no 40 como pretende Iberia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_