Grecia califica de "positiva" la primera reunión con la 'troika'

Decenas de funcionarios fuerzan el traslado de la cita en una jornada de protestas contra los recortes del Gobierno

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha calificado de "positiva y productiva" su primera reunión personal con los representantes de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), que han viajado hasta Atenas para supervisar que el Gobierno de Papandreu cumple con los objetivos acordados para recibir el sexto tramo de la ayuda (8.000 millones de euros). La cita se ha celebrado durante las protestas de los funcionarios, que han bloqueado las entradas de varios ministerios para mostrar su rechazo a los recortes aprobados la pasada semana.

El ministro griego ha mostrado a los medios su satisfacción por "la atmósfera positiva y productiva después de las medidas severas que se asumieron y de los sacrificios que está sufriendo el pueblo griego", ha recogido Efe. Estas medidas rechazadas por los manifestantes tienen como objetivo "devolver la dignidad y la soberanía fiscal al país", según ha informado un portavoz del ministerio a los periodistas. Los supervisores redactarán un informe al final de la inspección del que dependerá que Grecia reciba 8.000 millones de euros, necesarios para evitar una suspensión de pagos.

Más información

Aunque el encuentro estaba previsto que se celebrara en el Ministerio de Finanzas, ha tenido que ser trasladado a otra oficina del Gobierno después de que un grupo de funcionarios impideran el acceso al edificio a algunos miembros de la troika. Decenas de estos empleados se han concentrado frente al ministerio para protestar por las medidas de ajustes que incluyen recortes en las pensiones, despidos y nuevos impuestos.

Los supervisores del Banco Central Europeo, Klaus Masuch (izquierda), y de la Comisión Europea, Matthias Morse, en Atenas.
Los supervisores del Banco Central Europeo, Klaus Masuch (izquierda), y de la Comisión Europea, Matthias Morse, en Atenas.JOHN KOLESIDIS (REUTERS)

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50