China prohíbe la importación de productos agrícolas y alimentos de Fukushima
China asegura que prohíbe las importaciones de estos productos "por haberse detectado contaminación radiactiva"
China prohibió la importación de todos los productos agrícolas y alimentos provenientes de Fukushima y otras cuatro prefecturas cercanas a la planta nuclear por haberse detectado contaminación radiactiva en éstos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
La Administración General de Supervisión, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) dijo que a raíz de las fugas de los reactores nucleares de Fukushima el Gobierno japonés prohibió el consumo y venta de todos los alimentos producidos en esta zona e informó a China sobre el contenido radiactivo que había sido detectado en ellos.
Tras el anuncio, la AQSIQ dijo que además de prohibir la importación desde los lugares afectados por radiación reforzará la inspección de todos los productos provenientes de Japón para evitar que haya algún caso de contaminación radiactiva en China.
Entre los productos prohibidos se mencionó a los lácteos, frutas, hortalizas y todos los alimentos y productos acuáticos importados desde Fukushima y áreas cercanas a la zona de fugas nucleares. Los alimentos son una de las principales exportaciones de China a Japón, mientras que las importaciones chinas de esta categoría al archipiélago vecino representan sólo un 0,33 por ciento del total (593 millones de dólares el pasado año).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.