Telefónica invertirá más de 10.000 millones en Brasil

Alierta promete a la presidenta Rousseff que se alcanzará una cobertura de Internet, por fijo y móvil, cercana al 100%

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha prometido a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la inversión de 24.300 millones de reales, alrededor de 10.400 millones de euros, hasta el año 2014. Esta cifra supone un incremento del 52% de las inversiones respecto al período 2007-2010.

El objetivo es "cubrir casi el 100% de los municipios brasileños con conexión a Internet tanto por acceso fijo como móvil", dijo Alierta. Los recursos se aplicarán en la modernización y expansión de las redes de comunicación de la empresa y en el lanzamiento de productos y servicios en los segmentos de telefonía, banda ancha fija y móvil y televisión por cable.

Telefónica compró el pasado año la participación de Portugal Telecom en el operador brasileño Vivo. Tras unas duras negociaciones, en las que el Gobierno luso llegó a aplicar la 'acción de oro', la compañía portuguesa aceptó vender el 30% de la brasileña por 7.500 millones de euros, operación a la que se sumaron otros 800 millones por los títulos de los accionistas minoritarios. Los últimos 2.000 millones que completan el pago se entregarán el 31 de octubre de 2011.

Más información
El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta.ÁLVARO GARCÍA

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción