Telefónica invertirá más de 10.000 millones en Brasil
Alierta promete a la presidenta Rousseff que se alcanzará una cobertura de Internet, por fijo y móvil, cercana al 100%
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha prometido a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la inversión de 24.300 millones de reales, alrededor de 10.400 millones de euros, hasta el año 2014. Esta cifra supone un incremento del 52% de las inversiones respecto al período 2007-2010.
El objetivo es "cubrir casi el 100% de los municipios brasileños con conexión a Internet tanto por acceso fijo como móvil", dijo Alierta. Los recursos se aplicarán en la modernización y expansión de las redes de comunicación de la empresa y en el lanzamiento de productos y servicios en los segmentos de telefonía, banda ancha fija y móvil y televisión por cable.
Telefónica compró el pasado año la participación de Portugal Telecom en el operador brasileño Vivo. Tras unas duras negociaciones, en las que el Gobierno luso llegó a aplicar la 'acción de oro', la compañía portuguesa aceptó vender el 30% de la brasileña por 7.500 millones de euros, operación a la que se sumaron otros 800 millones por los títulos de los accionistas minoritarios. Los últimos 2.000 millones que completan el pago se entregarán el 31 de octubre de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.