Yamaha comunica a los trabajadores que cerrará la fábrica de Barcelona
En junio comenzará a reducir su producción progresivamente y en 2012 cerrará sus puertas
La multinacional japonesa Yamaha ha comunicado esta mañana al comité de empresa de la planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) su decisión de cerrar la fábrica, en la que trabajan 417 personas, sin concretar calendarios ni si tienen planes para recolocar a la plantilla. Fuentes cercanas a la dirección y de los sindicatos han confirmado que el comité de empresa ha conocido esta noticia de manera oficial en una reunión que ha tenido lugar en la fábrica, a la que ha seguido una asamblea de trabajadores en la que se ha acordado llevar a cabo movilizaciones contra esta decisión.
La firma de motocicletas ha informado a los trabajadores de que los procesos industriales de la planta de Palau se trasladarán a la fábrica que tiene el grupo en Sanit-Quentin (Francia). En junio comenzará a reducir su producción progresivamente y en 2012 cerrará sus puertas. Los 430 empleados, aseguró ayer el consejero de Empresa y Empleo Francesc Xavier Mena, tendrán varias opciones a las que acogerse. Los de más edad, a un plan de prejubilaciones. Para el resto, hay una oferta de un centenar de puestos de trabajo en la planta de Francia, a las afueras de París. "Para los que tengan la movilidad geográfica complicada", dijo Mena, se tratará de buscar empleo en otras empresas industriales de Cataluña. La Generalitat y Yamaha ya han contactado con algunas que podrían absorber empleo e incluso instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.