Rosell se impone a Boixareu para seguir presidiendo Fomento
El actual presidente obtiene 1760 votos frente a los 866 de su rival
Joan Rosell, que ha presidido la patronal Fomento de Trabajo durante los últimos 15 años, seguirá al frente de la organización cuatro años más después de ganar hoy las elecciones por una clara mayoría de 1.760 votos frente a los 866 obtenidos por su rival, Joaquim Boixareu.
Rosell se presentaba a las elecciones con el lema 'Renovar con sentido común', mientras que Boixareu, que forma parte de la junta directiva saliente, planteaba un cambio en las personas que dirigen la patronal catalana y una dirección menos presidencialista. "Fomento es la casa de todos, donde deben gobernar las amplias mayorías y no las minorías, por muy amplias que sean. Todo el mundo tendrá voz", ha dicho Rosell tras conocer los resultados.
La victoria de Rosell le da, en teoría, más posibilidades de cara a las futuras elecciones a la presidencia de la CEOE. "Primero debemos tener nuestro debate interno y ver lo que nos conviene, porque son ellos [la junta directiva] los responsables de incitarme o no a una aventura", ha subrayado el nuevo presidente.
En la presentación de avales, Rosell logró 204, de los que 97 son organizaciones y otros 107 empresas individuales. Boixareu presentó 60, aunque en su candidatura aseguraban que la cifra no es indicativa. La opción de Boixareu ha partido con el apoyo del presidente de Cecot, Antoni Abad; Carles Sumarroca, vicepresidente de Comsa Emte; Antoni Zabalza, presidente de Ercros; Antoni Marsal, presidente de la patronal metalúrgica UPM, y Josep Casas, del Gremio de Fabricantes de Sabadell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.