_
_
_
_
_

Repsol gana un 39% más hasta junio por la carestía del crudo

La petrolera mejora su resultado de explotación y logra unos beneficios de 1.338 millones

Repsol ha obtenido un beneficio neto de 1.338 millones en el primer semestre de 2010, lo que significa un 39% más que en el mismo periodo de 2009, según ha informado hoy la petrolera. Se destaca así, el crecimiento del resultado de explotación del área de Upstream (Exploración y Producción), un 124,9% superior al primer semestre del 2009, apoyado en los referidos incrementos de los precios internacionales del crudo y del gas y el aumento de su producción y mejora del mix.

El resultado operativo de Repsol alcanzó los 3.004 millones de euros hasta el pasado junio, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de la Valores CNMV). El dato es un 81,7% superior al registrado en las mismas fechas del año pasado. El resultado bruto de explotación (Ebitda), se elevó un 57,7%, hasta los 4.869 de euros.

Más información
El Congreso deja el debate energético para septiembre

La compañía que preside Antonio Brufau explicó que estas cifras se obtuvieron en un entorno de aumento de los precios internacionales del crudo (49,5% el Brent) y del gas (11,9% el Henry Hub). Repsol, en estos seis meses, ha aumentado un 4,9% su producción de hidrocarburos y ha mejorado la composición de su cesta de productos, aumentando el peso de los líquidos sobre otras materias.

Al cierre del semestre, la posición de liquidez de Repsol se situó en 7.308 millones de euros, 1.316 por encima de la existente al termino del 2009. La deuda neta de la compañita, excluyendo Gas Natural FENOSA, ha ascendido a 4.996 millones de euros.

Exxon Mobil dispara sus beneficios

Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, ganó en la primera mitad del año 13.860 millones de dólares (2,93 dólares por acción), un 60% más que en el mismo periodo de 2009, gracias a la subida de precio del crudo y a la mejora de los resultados en refinerías y negocios químicos. La compañía estadounidense, con sede en Irving (Texas), facturó un total de 182.737 millones de dólares, un 32% más que entre enero y junio del año pasado.

Mientras su rival BP atraviesa momentos difíciles con las mayores pérdidas que se recuerdan en el país, Exxon Mobil ganó solo entre abril y junio 7.560 millones de dólares (1,6 dólares por acción) y logró así aumentar el beneficio neto trimestral un 91% interanual, su mayor avance desde los primeros tres meses de 2003.

Ese incremento fue posible gracias a un aumento del 24% de los ingresos, que alcanzaron los 92.486 millones de dólares, y a un aumento del 8% de la producción, que ronda los 4 millones de barriles diarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_