Cameron traslada a Merkel que su país "necesita un euro fuerte"
El primer ministro británico se reúne con la canciller alemana en Berlín
El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado hoy tras su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, que Reino Unido necesita una divisa europea estable, aunque ha advertido de que se opondrá a cualquier cambio en el Tratado de la UE que suponga una mayor implicación de su país en la zona euro.
Cameron ha continuado hoy su gira por las principales capitales europeas tras su reciente llegada al poder. Si ayer le tocó el turno de encontrarse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, hoy ha analizado con Merkel las implicaciones de la crisis fiscal de Europa y las propuestas de Berlín para reformar el sistema financiero. Un proceso que está encontrando en el Gobierno de Londres ciertas barreras por el temor a sus efectos en la industria financiera británica, que tiene un importante peso en el conjunto de su economía.
De hecho, preguntado sobre si prevé seguir los pasos de Merkel y prohibir las operaciones en corto al descubierto, Cameron ha echado balones fuera al afirmar que eso es responsabilidad del supervisor del mercado de Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.